6 de marzo de 2013

Ban Ki-moon resalta latinoamericanismo y solidaridad de Chávez


LA VOZ ARMENIA
Naciones Unidas, 05.03.2013, PRENSA LATINA.-

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó hoy la visión eminentemente latinoamericana del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su solidaridad hacia otras naciones del hemisferio.

En una declaración tras conocer la muerte del mandatario venezolano, el titular de la ONU subrayó la labor de Chávez para satisfacer las aspiraciones de los venezolanos y edificar los movimientos de integración regional.

La nota difundida por la oficina del vocero oficial de la ONU expresa el pesar de Ban Ki-moon por la muerte del jefe de Estado y transmite sus condolencias a su familia, al gobierno y al pueblo de Venezuela.

El presidente Chávez abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables e impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio, apunta la declaración.

Ban Ki-moon también consideró de vital importancia la contribución del fallecido mandatario a las actuales conversaciones de paz entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Finalmente, el titular de la ONU expresó el compromiso de la organización mundial para cooperar con el gobierno y el pueblo venezolano en apoyo a su desarrollo y prosperidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario